ICO – Instituto de Religión Concepción

Política de Privacidad
(Actualizado 2022-03-17)

La presente Política de Privacidad tiene por finalidad informar a los usuarios del tratamiento de los datos personales que se recogen a través del sitio web https://www.icoconce.cl, en cumplimiento con la Ley de protección de datos personales.

1. ¿Quién controla sus datos personales?

El grupo de voluntarios que adminsitra el actual sitio web.

2. ¿Qué datos personales recopilamos?

Recopilamos información personal que usted VOLUNTARIAMENTE  nos envíe a través de los formularios dispuestos en el sitio web. Es posible que hagamos tratamiento de sus datos personales con o sin medios automáticos, incluyendo la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción de sus datos personales.

Nuestro servidor computacional puede recopilar información que el explorador web envía cada vez que usted visita un sitio web. Esa información puede incluir, a título enunciativo y no limitativo, su dirección de protocolo de internet (dirección de IP), tipo de explorador, sistema operativo, preferencia de idioma, cualquier referencia de página web que usted haya visitado antes de llegar a nuestro sitio, fecha y hora de cada solicitud del visitante, información buscada en nuestros recursos y demás información recopilada por cookies o tecnologías similares.

3. ¿Con quién compartimos datos personales?

Compartimos sus datos personales con terceros en las siguientes circunstancias:

a. Voluntarios de apoyo. Podemos proporcionar datos personales a miembros del equipo de voluntarios, para que puedan responder a las preguntas de las mimas personas que han entregado sus datos.

b. Entidades religiosas. Podemos transferir datos personales a Instituto de Religipon de Concepción para cumplir con los propositos de registro y seguimiento.

c. Requisitos legales. Nosotros podemos acceder y divulgar sus datos personales, comentarios, anotaciones en diarios, chats, notas personales, contenido u otros envíos a cualquier recurso, si tenemos una razón de buena fe para considerar que el hacerlo es requerido por una orden de comparecencia, una orden judicial o administrativa o si es requerido por la ley de cualquier otra forma. Además, podemos divulgar su información personal y otra información según lo requiera la ley o para ejercer o defender derechos legales; para tomar precauciones para evitar incurrir en problemas relacionados con responsabilidad civil; para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad del recurso, de cualquier persona o del público en general; para mantener y proteger la seguridad e integridad de nuestros servicios o infraestructura; para protegernos a nosotros mismos y a nuestros servicios de usos fraudulentos, abusivos o ilegales; para investigar y defendernos contra reclamos o denuncias de terceros; o para ayudar a los entes gubernamentales del orden público.

4. ¿Dónde almacenamos los datos personales?

Podemos almacenar sus datos personales en el servidor que sostiene la actual página web y en soluciones de almacenamiento de nube o en edificios de las entidades de Instituto de Religión de Concepción. Además como en otras entidades relacionadas con el propósito de realizar seguimiento a los registros de los alumnos.

5. ¿Cómo protegemos los datos personales?

Utilizamos medidas técnicas y organizativas para proteger los datos personales que recibimos para evitar su pérdida, uso indebido y alteración no autorizada, y para proteger su confidencialidad. Nosotros revisamos periódicamente nuestros procedimientos de seguridad y consideramos nuevas tecnologías de seguridad y métodos apropiados. Sin embargo, debido a que no podemos garantizar la seguridad total de estas tecnologías, por favor sea precavido al enviar datos personales en línea.

6. ¿Por cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Nosotros podemos conservar los datos personales recopilados durante todo el tiempo que consideremos permitente mantenerlos para hacer seguimiento a los alumnos. Luego, lo archivamos por el período de tiempo requerido o que se necesite por ley o consideraciones legales. Cuando ya no sea necesario, eliminamos los datos personales de nuestros registros, excepto información de perfil histórica limitada.